Pechugas de pollo con salsa de verduras

 Pechugas de pollo con salsa de verduras y patatas.

¿No sabes que hacer para comer hoy?

La comida en el día a día es un reto que tenemos que superar, pero... es mucho más fácil de lo que crees. Hoy te traigo la receta de una de mis comidas favoritas y que seguro vas a triunfar entre tus más cercanos e invitados. La pechuga de pollo es algo sencillo de realizar, así que vamos con los ingredientes para cuatro personas.

INGREDIENTES

Verduras
-1/2 Cebolla
-1 Ajo
-1 Pimiento verde
-1 o 2 Tomates (según el tamaño)
-4 o 5 patatas

Carne
-Medio kg de pechugas de pollo fileteadas. (500g)

Especias
-1 Cucharadita de perejil picado
- Sal (al gusto)
-1 Cucharadita de tomillo picado
-1 Cucharadita de pimienta negra molida
-1 Pastillas de caldo de carne 
-1 Cucharada de harina

ELABORACIÓN

1- Preparar una sartén con un chorrito de aceite a fuego rápido. Mientras se calienta el aceite pica la media cebolla (o la cebolla entera, como prefieras). 

2- Cuando el aceite esté caliente échala para que se vaya haciendo. A su vez, pica el ajo y el pimiento y añádelos. Cuando se estén dorando los ingredientes añade el tomate picado y déjalo que se haga durante un par de minutos. Más tarde, añade la pastilla de caldo de carne.

3- Esto es al gusto, puedes sacar las verduras de la sartén y echarlas en la batidora, para que quede una salsa más suave.

4- Ahora, te aconsejo que cojas una olla o cazuela y eches la salsa. Añade un vaso de agua y remueve. Echa también el tomillo, la pimienta negra y el perejil. Echa la cucharada de harina y remueve de nuevo para que no queden grumos y quede algo espesa. 

5- Cuando empiece a cocer añade las pechugas de pollo (puedes trocearlas si lo prefieres). Dejar cocinar hasta que la pechuga esté blandita y pueda trocearse sin problemas.


6- En una sartén aparte echa aceite para freír las patatas (también puedes usar freidoras, o lo que uses en tu día a día para hacerlas). Pícalas, échalas sal y añádelas cuando el aceite esté caliente.


7- Cuando estén listas échalas a la olla o cazuela junto con la pechuga y la salsa. Remuévelo para que se integre todo. Déjalo reposar un par de minutos y apaga la cocina.

Listo!! Sírvelo en un recipiente y a disfrutar!! Como habrás observado es algo sencillo de hacer y muy rico. Espero que te guste y te ayude en tu comida de hoy.

Recuerda que todo lo que os aconsejo y os muestro es siempre bajo mi experiencia!! Si lo intentas no olvides comentarme como te salió. 

Nos vemos pronto!! Un besazooo!!!

Comentarios