Hablemos de Antes de diciembre

 Hablemos de...

Hablemos de... Mi nueva sección. Este apartado del blog quiero dedicarlo para que charlemos un rato sobre series, libros o películas.
Para estrenarla quiero que hablemos de Antes de diciembre  escrito por Joana Marcús. Antes que nada, decir que este libro lo leí en el último mes del año pasado ya que quería que coincidiese con el título.
 

"Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo."


Es un libro demasiado especial. Se lee con mucha fluidez y se disfruta cada momento de la historia. Son personajes que te marcan y te enseñan pequeñas cosas de la vida. Sin duda la escritora sabe transmitir sensaciones y momentos que te hacen soltar alguna lágrima que otra, al igual que es capaz de ponerte la carne de gallina en ciertas situaciones. A día de hoy podría asegurar que es uno de mis libros favoritos.


ALERTA SPOILER


Es un cliché amoroso juvenil en el que la autora relata la vida de Jack Ross y Jenna Brown. La protagonista comienza la universidad pero por temas económicos no podrá quedarse en la residencia, allí conocerá a nuestro queridísimo Ross. El chico pretende ayudarla en todo lo posible a pesar de ser una completa desconocida. Poco a poco Jenna irá conociendo a los amigos de Ross que convivían con él en su piso, incluido su hermano Mike, quien es un personaje bastante peculiar. Lleva una vida algo alocada por así decirlo. 
Sue y Will, ella, una chica misteriosa que está siempre callada, él, el novio de la amiga que había hecho Jenna en la residencia. Sin hablar del exnovio tóxico de Jenna que se niega a alejarse de ella. Este personaje dará cierto juego a la historia. 

A diferencia de otros personajes, en otras historias, que tienen actitudes posesivas, egoístas y manipuladoras, Jack Ross es un buen chico, quiere lo mejor para la protagonista y la ayuda a abrir los ojos y darse cuenta que si ella no quería tener una relación abierta con su ex, no tenía porqué hacer lo que pedía. Si Monty le había puesto los cuernos con su mejor amiga, no tenía porqué perdonarle. Si él la había pegado, no tenía porqué soportarlo. 
Al fin y al cabo esta historia lo que trata de reflejarnos es que el amor no tiene que doler, sin embargo cuando Jenna se enteró que Jack había renunciado al sueño de ser director de cine por ella no lo pudo soportar, sentía que no había hecho nada por él a pesar de que aunque ella no fuera consciente había ayudado al chico a mejorar como persona, él cambió por ella, para mostrarle lo mejor de él. 
Sin embargo, el chico, a pesar de que ella se había marchado, fue a buscarla para intentar solucionar las cosas entre ellos. Pero nuestra amada protagonista no quiere detenerlo para cumplir su sueño, así que la única respuesta que le da es que ya no quiere seguir con él. Dejándolo allí triste y destrozado.

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado. Todo lo que he hablado aquí es (como siempre) bajo mi experiencia y mi humilde opinión.

Si te animas finalmente a leerlo, no dudes en contarme tu opinión y qué te ha parecido. Y si te apetece que hablemos de otra historia, serie o película, déjamelo en comentarios que yo estaré encantada de hablar sobre ello con ustedes.

Un besazooo!! Nos vemos el domingo!!

Comentarios