Escándalo en la F1 Academy: Doriane Pin pierde la victoria en la Carrera 2 por error.

La piloto Doriane Pin recibe sanción por no reducir ritmo tras finalizar la carrera, Abbi Pulling se adjudica la victoria en una jornada llena de controversia.

En la F1 Academy el fin de semana ha estado entretenido cuanto menos.

Doriane Pin con su Mercedes consiguió el primer puesto en la carrera 1, seguida de Abbi Pulling y Maya Weug con su Alpine y Ferrari respectivamente.

En la segunda carrera de la F1 Academy disputada en Yeda pese a que Doriane Pin se llevó el doblete, no quedó exenta de críticas ni mucho menos fuera de investigación de la FIA, ya que no redujo el ritmo tras cruzar la bandera de cuadros, y, por tanto, la carrera 2 había finalizado. 

Además, ella acusa al equipo de no haberle avisado de que había llegado el fin de la carrera, por lo que tuvieron que mostrarle la bandera roja para que redujese el ritmo y no ocasionara ningún accidente. 

Horas más tarde, llega la conclusión de la investigación. 20 segundos de sanción por haber visto dos veces la bandera de cuadros.

Con esto, Pulling consiguió la victoria de la Carrera 2, no solo con esto, la piloto salió ganando, sino que se llevó el punto extra por vuelta rápida.


                                                                                                        Yolanda C.

Comentarios