Proyecto Extremadura

Cuenta atrás para la nueva ciudad en Castilblanco.

El proyecto de Elysium City tiene fechas límites para finalizarlo.

Con la inversión de unos 3.100 millones de euros, los iniciadores del proyecto deberían de empezar las obras a principios del próximo julio. En 2028 tendría que estar ya finalizado este gran proyecto de una "ciudad inteligente".

El pasado 8 de enero se declaró que esta ciudad no tendría un gran impacto medioambiental perjudicial. Eso que tanto temían los ciudadanos extremeños. Sin embargo, la ley de grandes instalaciones de ocio determina que "el plazo para comenzar las obras sería de 6 meses desde que se publica en el DOE el plan de ordenación" Al igual que establece que la duración máxima de las obras como máximo será de cinco años.

A la empresa encargada de llevar este proyecto a cabo les faltaría solo solicitar las licencias de obras necesarias al Ayuntamiento de Castilblanco. Además, tendrían un año más para poner en funcionamiento las instalaciones. La empresa estaría buscando inversores necesarios para poner en marcha el complejo.

La alcaldesa mostró su emoción y la de sus ciudadanos respecto al proyecto que se quiere realizar en este pequeño municipio que no llega a los mil habitantes.

Sin embargo, los ecologistas ponen en duda todas estas decisiones que se están tomando. Además creen que el plazo establecido no cumplirá con las altas expectativas de este macroproyecto. Debido a que podría presentar carencias en las instalaciones y el buen funcionamiento. Lo comparan con lo sucedido en Valdecañas. Temen que el proyecto quede a medias como con este municipio.

En el entorno del embalse del García sola se establecerán alrededor de unas 2.000 viviendas, un campo de fútbol, dos hoteles, un campo de golf y una estación de tren.

Yolanda C.

Comentarios