LaLiga Santander: Real Sociedad- Athletic Club

La Real gana el derbi vasco ante el Athletic.

El Real Sociedad vence en un aúntentico derbi marcado por la tensión. El equipo ganador mantiene su tercera posición en LaLiga con 35 puntos. Mientras que el Athletic sigue en séptima posición con 26 puntos en la tabla de clasificación.



A pesar de que el conjunto rojiblanco atacó desde el inicio del partido, no pudo evitar el primer gol en el minuto 25 protagonizado por Sorloth y asistido por Zubeldia.
Anteriormente, en los primeros diez minutos, Brais Méndez tuvo la oportunidad de tirar a portería y no la desaporvechó en absoluto. Pero la mala suerte le acompañó en ese momento y rozó el poste de Unai.

Sin embargo, los hermanos Williams hicieron una combinación con remate a portería por parte de Iñaki pero, la jugada no terminó como ellos pretendían.
Con la entrada de Oyarzabal la afición se vino arriba, ya que el equipo rojiblanco mantenía a Raúl García y Muniain en el banquillo.

Poco antes de que pitase el final de la primera parte Sancet levantó el animo del equipo rojiblanco y de la afición colocando el marcador 2-1. Take Kubo fue quién se encargó de darle el segundo gol en el minuto 37 al conjunto blanquiazul.

Tras un penalti cometido por Yeray Álvarez a Take Kubo, acción que provocó la expulsión inmediata del jugador y 10 jugadores en el campo, todo parecía ir cuesta abajo para el equipo del Athletic.

Mikel Oyarzabal, fue el que resolvió dicho penalti y que no dudó en encajar el balón por el lado izquierdo de Unai Simón. Quedando un resultado final de 3-1 para la Real.

Yolanda C.

Comentarios